Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Acusan un exempleado de Yahoo de usar su posicion para robar contenidos sexuales de usu

15-11-2020 14:23:21

Acusan un exempleado de Yahoo de usar su posición para robar contenidos sexuales de usuarias
El ingeniero de software de 34 años Reyes Daniel Ruiz y exempleado de Yahoo, se ha declarado culpable de haber usado su posición para acceder a cuentas de aproximadamente 6.000 usuarios en busca de contenidos sexuales.

Así lo ha anunciado la Oficina del Fiscal del distrito norte de California en un comunicado donde se explica que Reyes se aprovechaba del acceso que tenía para entrar en las cuentas y copiar las imágenes y vídeos que encontraba en un disco duro que guardaba en casa. Además de todo ello, el ingeniero utilizaba estos datos para comprometer también las cuentas de Gmail, Facebook o iCloud de sus víctimas. Cuando Yahoo detectó dicha actividad sospechosa, el individuo destruyó el ordenador junto con el disco duro que había utilizado para almacenar todo el contenido.

Reyes Daniel Ruiz se enfrenta a una pena de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Por el momento se encuentra en libertad tras abonar una fianza de 200.000 dólares y queda a la espera de conocer su sentencia final prevista para el próximo 3 de febrero de 2020.