Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Adobe dejara finalmente de publicar actualizaciones de seguridad para la tecnologia Flash Player a partir del proximo 31 de dici

15-11-2020 14:18:41

Adobe dejará finalmente de publicar actualizaciones de seguridad para la tecnología Flash Player a partir del próximo 31 de diciembre
Adobe ha decidido arrancar una estrategia agresiva a la vez que curiosa para desinstalar la tecnología Flash Player de todos los ordenadores durante 2020 y hasta finales de año. Justamente a finales de año la compañía finalizará su soporte con dicha tecnología y supondrá un llamamiento para ciberdelincuentes de todo el mundo.

Ya son varios los años que la compañía puso fecha de caducidad de Flash Player, y la mayoría de navegadores ya no lo utilizan, pero si es verdad de que aún hay muchos ordenadores antiguos que pueden tener instalada dicha tecnología. El motivo por el cual la compañía ha decidido cortar de forma tajante cualquier soporte con Flash a finales de año es por cuestiones de seguiridad, dado que durante bastantes años los ciberatacantes se han estado aprovechando de todas las vulnerabilidades de esta tecnología para poner en jaque a millones de equipos en todo el mundo.

Dicha estrategia ha sido anunciada por la propia compañía en su página de soporte de Flash Player y así se ha estado preparando para finalizar el soporte previsto para el 31 de diciembre de 2020. Una vez finalizado el año, no solo Adobe dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para esta tecnología, sino que también va a eliminar todos aquellos enlaces de descarga de Flash Player de su página web.

También se ha aclarado que el contenido basado en Flash no podrá ejecutarse en Adobe Flash Player después de fin de año, con lo que se están planteando incluir alguna línea de código para evitar a sus usuarios que puedan usar dicha tecnología.