Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Amazon cierra el primer trimestre del ano sin benef

15-11-2020 14:19:34

Amazon cierra el primer trimestre del año sin beneficios
La compañía dedicada al comercio electrónico Amazon explicó el pasado jueves que podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años debido a los gastos generados en respuesta a la pandemia del coronavirus. La compañía tiene previsto invertir alrededor de 4.000 millones de dólares de los beneficios esperados en la protección de su personal y tests del COVID-19.

Ese mismo jueves, las acciones de la compañía cayeron un 5% tras el cierre de Wall Street. Amazon había facturado 75.452 millones de dólares en este primer trimestre de 2020, un 26% más que los casi 60.000 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado, pero el gran aumento de la facturación debido al confinamiento de gran parte del mundo no se ha traducido en mayores beneficios, porque los costes operativos se han disparado sustancialmente.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y considerada la más rica del mundo, ha explicado en un comunicado que “la crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad del negocio de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado”.