Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Amazon eliminara los productos que prometan acabar con el coronavirus en Estados U

15-11-2020 14:20:46

Amazon eliminará los productos que prometan acabar con el coronavirus en Estados Unidos
Ante la rápida expansión, información incompleta y productos virales en las redes sociales, Amazon ha decidido tomar medidas al respecto y no permitirá en Estados Unidos que los comerciantes anuncien productos que afirmen tratar o curar el coronavirus.

En la plataforma, algunos vendedores anuncian productos como mascarillas, aerosoles, o limpiadores que supuestamente son capaces de matar un virus en un país en el que tan solo se han confirmado 53 casos hasta el momento. Incluso hacen referencia a la Organización Mundial de la Salud u otras instituciones para vender con más facilidad.

Al fin y al cabo, se trata de aquellos productos que se suministran habitualmente para tratar enfermedades comunes o incluso algunos que no pueden combatir gérmenes de ninguna forma. Desde la compañía se avisa al usuarios de que en caso de ver este tipo de anuncios, se ignoren y se denuncien.

Amazon informa a los vendedores con este mensaje: "Los productos que hacen afirmaciones de marketing médico no pueden comercializarse legalmente en los Estados Unidos sin la revisión y aprobación previa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)". Además concluyen que "La política de Amazon prohíbe la inclusión o venta de productos que se comercializan como dispositivos médicos no aprobados o no registrados".