Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Amazon estaria pensando en abrir mas de 3.000 tiendas AmazonGo antes de

15-11-2020 14:30:06

Amazon estaría pensando en abrir más de 3.000 tiendas AmazonGo antes de 2021
Hace más de dos años, la compañía Amazon abría en Seattle su primera tienda sin cajeros. Después de esta prueba piloto, la compañía se ve con fuerza para promover una expansión a todos los Estados Unidos. Amazon estaría interesada en abrir de aquí a 2021 unas 3.000 tiendas AmazonGo, pero no serían exactamente como las que la compañía ha abierto hasta ahora ya que ha comprobado que la demanda de los usuarios va en un sentido algo distinto a lo que se ha estado haciendo hasta la fecha.

Más que una tienda con todo tipo de productos, las nuevas AmazonGo serán de comida preparada y lista para llevar y tomar. Con ello aumentarían el número de clientes dispuestos a pasarse por ellas para obtener comida al instante, algo que tiene mucho éxito en determinadas ciudades.

Según indican en Bloomberg, la rentabilidad de las tiendas AmazonGo deja bastante que desear por el momento. Además, el coste de cada nueva apertura ronda al millón de dólares, algo que hace prácticamente inviable una expansión a gran escala. Sin embargo, parece que así desean hacerlo y probablemente hayan dado con la forma de ahorrar costes en este sentido.