Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Amazon tambien suspende el programa de grabacion de conversaciones pri

15-11-2020 14:24:24

Amazon también suspende el programa de grabación de conversaciones privadas
Tal y como ha hecho Apple y Google, Amazon también se ha sumado a la iniciativa de suspender su programa de escucha de audios privados de sus usuarios. Las conversaciones con Alexa se seguirán almacenando, pero ahora se dará la opción al usuario de elegir si permite que sus audios se incluyan en estos proyectos. Algo parecido a lo que ha decidido hacer la compañía Apple.

Todas las compañías coinciden con que el motivo de dichas grabaciones era para mejorar el asistente virtual. La teoría dice que para mejorar hay que practicar la prueba y el error pero, en la práctica, realizar dichas grabaciones suponía que los transcriptores, que eran trabajadores de terceras empresas subcontractadas, tuvieran acceso a conversaciones íntimas e incluso a datos personales sensibles.

Algunos ex empleados de la compañía explican que “había proyectos en los que el sistema te lo ofrecía todo recopilado. Por ejemplo, te facilitaba un historial de audios y búsquedas escritas con peticiones anteriores del usuario, te dejaba ver su agenda de contactos, la ubicación casi exacta en el momento de la grabación y la lista de apps instaladas”. También era posible ver localizaciones de donde se realizaban dichas grabaciones o incluso ver la agenda de dichos usuarios.