Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Amazon ya ha vendido 100 millones de dispositivos con

15-11-2020 14:28:15

Amazon ya ha vendido 100 millones de dispositivos con Alexa
En una entrevista concedida por el vicepresidente senior de Servicios y Productos de Amazon Dave Limp en The Verge, la compañía ha vendido 100 millones de dispositivos Alexa en el mundo. Pese a las dudas generadas en aspectos de privacidad, parece que todos los dispositivos equipados con Alexa están siendo todo un éxito.

Desde la salida a la venta de Amazon Echo en 2015 hace tres años, se han acumulado más de 100 millones de dispositivos con Alexa, pero hay que tener en cuenta que existen muchos otros dispositivos con Alexa más alla de Amazon Echo. Por otro lado, el Asistente de Google está presente en casi mil millones de dispositivos inteligentes. En el caso de Siri, son unos cuantos cientos de millones los dispositivos que lo incorporan. Cabe tener en cuenta que una cosa son las cifras de preinstalación y otras las de uso.

Actualmente existen más de 150 productos diferentes que incluyen Alexa, incluyendo artículos tan peculiares como un casco de moto o una bici. Concretamente más de 28.000 electrodomésticos inteligentes de 4.500 marcas también incluyen Alexa.

Sea como sea 100 millones de dispositivos con Alexa vendidos es una cifra muy meritoria, que demuestra que aunque Google esté ganando la partida en los dispositivos inteligentes, Alexa toma la delantera en los productos y artículos de la Internet de las Cosas.