Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Android elimina mas de 600 apps por abusar de la publi

15-11-2020 14:20:50

Android elimina más de 600 apps por abusar de la publicidad
Google ha eliminado de Google Play más de 600 aplicaciones alegando que disponían de potencial para dañar a los usuarios, anunciantes y editores. La compañía estadounidense acaba de estrenar un nuevo sistema de identificación por medio de sistemas de "machine learning" o "aprendizaje automático" mediante el cual asegura que las aplicaciones eliminadas tenían capacidad para explotar las redes publicitarias de manera maliciosa y cometer abuso de los datos de los usuarios.

El Gerente de Producto y Calidad del tráfico de anuncios de Google, Per Bjorke, denuncia en un comunicado que "El fraude publicitario móvil es un desafío de la industria que puede surgir de formas diferentes a través de una variedad de métodos, teniendo el potencial de dañar a los usuarios".

La compañía recuerda en sus término de uso que está prohibido por una parte mostrar anuncios si el dispositivo móvil está inactivo y por otra, publicar anuncios que puedan generar fácilmente clics involuntarios y de esta forma interferir en la experiencia del usuario. Generalmente se trata de juegos. Bjorke explica que las malas prácticas de algunas compañías desarrolladoras se han vuelto con el tiempo más difíciles de detectar y claramente más sofisticadas.

La mayoría de aplicaciones eliminadas pertenecían a Cheetah Mobile, compañía china detrás de servicios como Speed Booster o Clean Master Lite, entre muchos otros.