Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple adquiere S

15-11-2020 14:29:59

Apple adquiere Shazam
La compañía de la manzana ha anunciado la compra de Shazam, una de las aplicaciones musicales más populares y mejor valoradas del mundo. Dicha adquisición se ha cerrado después de que a principios de mes, la CE aprobase la compra al considerar que la operación no tendrá un efecto adverso en la competencia.

La aplicación Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente. Según ha informado Apple, muy pronto los usuarios de la app disfrutarán del servicio sin publicidad. Shazam ha se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo y los usuarios identifican canciones más de 20 millones de veces al día.

El vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, ha declarado que "Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo". También ha explicado que "Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música".