Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple busca quien le fabrique las pantallas OLED de sus proximos iP

15-11-2020 14:21:47

Apple busca quien le fabrique las pantallas OLED de sus próximos iPhones
Muchos son los medios especializados que llevan tiempo afirmando que los iPhone de 2020 serán todos con pantallas OLED. Este cambio en los iPhone 12 se viene repitiendo desde principios de 2019 y las últimas noticias refuerzan dicha afirmación. Al parecer, un medio de comunicación coreano afirma que Apple está buscando un segundo fabricante de pantallas OLED para completar los móviles de este año.

Apple sigue otorgando a Samsung la posición de principal fabricante de las pantallas de los iPhone, pero estaría pensando en colocar en segundo puesto a BOE, una empresa china que recibiría el encargo de 45 millones de paneles OLED destinados a formar parte de los iPhone que se venderán en 2021.

Así, LG Display quedaría en tercera posición y por detrás estaría Japan Display que es quien suministra a Apple los paneles OLED para los Apple Watch. La compañía china BOE actualmente suministra a Huawei este tipo de pantallas para su serie de teléfonos Mate.

El último producto de Apple, el iPhone 11 sigue incluyendo pantalla LCD, mientras que su versión más premium, el iPhone 11 Pro ya cuenta con un panel OLED. Al igual que lo sucedido en 2018, este 2019 la compañía de la manzana ha combinado estos dos tipos de pantallas en sus diferentes modelos. La idea de la compañía es que a partir del iPhone 12, ya se incluya en todos sus modelos los paneles OLED y dejar atrás las pantallas LCD.