Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple celebrara el WWDC en formato o

15-11-2020 14:20:27

Apple celebrará el WWDC en formato online
Apple ha decidido no celebrar este año la conferencia de desarrolladores, que en los últimos años se ha celebrado en la ciudad de San José en California, por lo menos en su formato tradicional. Finalmente se realizará online. La compañía Apple se suma a otras tecnológicas que, debido a la epidemia del Covid-19, han decidido modificar el formato de sus eventos y celebraciones y transformarlas en experiencias virtuales.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller, ha declarado que "La situación actual ha requerido que creásemos un nuevo formato que ofrezca un programa completo con una conferencia inaugural y sesiones online, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos los detalles en las próximas semanas".

Si bien el WWDC es un evento enfocado a los desarrolladores, también es el escenario en donde la compañía aprovecha para presentar las novedades de los nuevos sistemas operativos iOS y MacOS y los nuevos productos de hardware.

La presentación de las novedades de Apple podría retrasarse si la situación de la epidemia empeora. La compañía de la manzana ya ha anunciado que sus cuentas trimestrales se verán afectadas significativamente por causa de la epidemia .