Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple dejara de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania por el momento por su litigio con Qua

15-11-2020 14:28:25

Apple dejará de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania por el momento por su litigio con Qualcomm
La compañía fabricante de chips Qualcomm ha conseguido parar la venta de algunos modelos antiguos de iPhone debido a una infracción de una patente relacionada con su hardware. La compañía de la manzana ha asegurado que retirará los modelos iPhone 7 y 8 de sus tiendas alemanas poco después de que un tribunal haya dictaminado que ya no podría vender algunos de sus modelos en Alemania por culpa de un componente en particular. Dicha decisión ha hecho que las acciones de Apple caigan casi un 1% situándose en menos de 160 dólares.

Dicha decisión ha sido una anticipación a la posible aplicación del fallo, que no se esperaba a corto plazo. "Estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar. Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4.300 ubicaciones en toda Alemania. Durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas de Apple en Alemania".

Pase lo que pase, los modelos lanzados en septiembre, el iPhone XS, XS Max y XR seguirán estando disponibles en todas las tiendas Apple Store de que dispone la compañía.