Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple despide 200 trabajadores relacionados con el proyecto de coches de conduccion aut

15-11-2020 14:27:53

Apple despide 200 trabajadores relacionados con el proyecto de coches de conducción autónoma
Según ha informado la CNBC, la compañía de la manzana ha despedido cerca de 200 trabajadores de su proyecto Titan, los coches con conducción autónoma. La portavoz de Apple ha reconocido los despidos, pero ha asegurado que dichos trabajadores serán recolocados en otras áreas.

La portavoz señaló que "Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo centra su trabajo en varias áreas clave, algunos grupos serán trasladados a lo largo de 2019 en otras partes de la compañía donde darán soporte a otras iniciativas". También puntualizó que "Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto (Titan) es el más ambicioso de todos los tiempos".

Justamente en agosto de 2018, Apple fichó a Doug Field, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, para ponerse al frente del proyecto de conducción autónoma de la firma fundada por Elon Musk. Tim Cook, en una entrevista en la revista Bloomberg en 2017 aseguraba que "Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos en marcha más difíciles que tenemos",

Eso sí, El CEO de Apple no reveló cómo iba a ser exactamente su tecnología y si había descartado por completo la fabricación de un coche propio.