Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple eliminara todas las aplicaciones de Epic Games de su AppStore a partir del proximo 28 de a

15-11-2020 14:17:37

Apple eliminará todas las aplicaciones de Epic Games de su AppStore a partir del próximo 28 de agosto
Apple ha anunciado la eliminación de las cuentas de desarrollador en iOS y Mac de Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite. La multinacional ha fijado el día 28 de agosto como fecha límite. Esto supondrá la eliminación de todas sus aplicaciones y juegos en estos sistemas.

La decisión llega poco después de la eliminación del juego Fortnite de la AppStore, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple. poco después de que Epic Games implantara un servicio externo de pago para poder introducir un descuento y evitar el 30% de comisión que se lleva Apple de su tienda.

Apple ha comunicado a Epic Games que pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador de ésta y le restringirá el uso de todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac. En respuesta a esta decisión y a la eliminación del juego de la AppStore, Epic Games ha presentado una denuncia en un juzgado del distrito norte de California en la que exige a la compañía de la manzana que no tome "acciones adversas" contra ésta.

A partir de ahora, los jugadores podrán seguir jugando a los videojuegos de Epic Games ya en sus dispositivos pero no podrán acceder a los nuevos contenidos de Fortnite, como el próximo episodio de la cuarta temporada del juego.