Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple lanza la app COVID 19 para informar y detectar sintomas de corona

15-11-2020 14:20:10

Apple lanza la app COVID-19 para informar y detectar síntomas de coronavirus
La compañía de la manzana en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha lanzado una nueva herramienta de detección que permitirá a las personas mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación del coronavirus.

La aplicación COVID-19, que ya está disponible en la App Store, ha sido creada según las últimas directrices de los CDC, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y la Casa Blanca. También han lanzado el sitio web www.apple.com/covid19.

Las dos plataformas permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas. Actualmente la plataforma está disponible solo en inglés y dirigida por el momento para un público estadouniense.

Apple aclara que "Esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas y no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales".

Las herramientas no requieren de un inicio de sesión o asociación con la ID de Apple y las respuestas individuales de los usuarios no se enviarán a Apple ni a ninguna organización gubernamental.