Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple permitira a sus clientes reparar sus iPhones en talleres de reparacion independi

15-11-2020 14:23:59

Apple permitirá a sus clientes reparar sus iPhones en talleres de reparación independientes
Hasta el momento han sido muchas las críticas hacia la compañía Apple por no permitir que talleres de reparación independientes tocaran los dispositivos de la compañía. Hace tan solo un mes, la compañía fue el centro de todas las críticas con la función de batería en la que se mostraba un mensaje de error en el que explicaban que la batería no estaba en buenas condiciones, incluso cuando se había colocado un componente nuevo y original. El inconveniente era que el servicio técnico no era el oficial de la compañía.

Finalmente, Apple ha anunciado un cambio de estrategia al respecto y permitirá a los talleres de reparación independientes ofrecer servicio oficial para la reparación de iPhones que estén fuera de garantía. De esta forma, la compañía de la manzana brinda a las pequeñas empresas la opción de acceder a piezas, capacitación y recursos de Apple, igual que lo hacen los proveedores de servicios oficiales.

Por el momento se ha probado la iniciativa en 20 tiendas de Europa, Asia y Norteamérica y aseguran que la iniciativa va a expandirse a otros lugares convirtiéndose en un servicio global. De esta forma, los de Cupertino otorgan al usuario total libertad para elegir el servicio técnico para reparar sus dispositivos iPhones y aseguran que no penalizarán a éste con mensajes de error incoherentes en sus dispositivos.