Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple prepara un evento para el proximo 10 de noviembre donde solo se sabe que presentara una cos

15-11-2020 14:16:13

Apple prepara un evento para el próximo 10 de noviembre donde solo se sabe que presentará "una cosa más"
La compañía de la manzana ha anunciado un evento especial previsto para el próximo 10 de noviembre. Por el momento no ha trascendido el motivo del mismo, solo un lema que dice "una cosa mas", en alusión a que podría haber un nuevo estreno tras el lanzamiento de la nueva gama de iPhone el mes pasado y el de los nuevos iWatch y nuevos servicios en septiembre.

Fuentes especializadas especulan con que podría tratarse del lanzamiento de los primeros ordenadores Mac montados con procesadores de la propia compañía llamados Apple Silicon. Si fuera así, se trataría del primer paso para alejarse de los productos montados con unidades de Intel, que había sido proveedor de procesadores para computadoras portátiles y de escritorio desde 2006.

El mensaje "Una cosa más" remite a una frase recurrente del difunto fundador de la compañía, Steve Jobs, que solía utilizar en los eventos antes de presentar los productos no anunciados oficialmente. Fue usada por última vez en 2017, cuando se presentó el iPhone X, el primer móvil de Apple dotado de reconocimiento facial.

Una vez instalados sus propios procesadores, Apple pasaría a tener un mayor control de los componentes de sus dispositivos. Además permitiría a la compañía ahorrar entre un 40% y un 60% del coste de los mismos. Además, dejaría de depender de la hoja de ruta de Intel para actualizar sus dispositivos.