Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple recompensara al adolescente que descubrio el grave fallo de seguridad de Fac

15-11-2020 14:27:36

Apple recompensará al adolescente que descubrió el grave fallo de seguridad de FaceTime
La compañía de la manzana da por zanjado el grave capítulo del bug descubierto en FaceTime y con ello recompensará a Grant Thompson, el adolescente que descubrió el grave fallo.

Recordaremos que hace diez días, Apple desactivaba las videollamadas en grupo de FaceTime tras descubrirse un fallo de seguridad que permitía a los usuarios que realizaban una videollamada en grupo mediante FaceTime, escuchar y ver al receptor de dicha llamada incluso antes de que respondiese. La notificación de llamada activaba por error la cámara, lo que permitía ver y oír al destinatario, incluso aunque no descolgase.

Cuando se descubrió el grabe fallo, la compañía de la manzana desactivó de manera inmediata las videollamadas en grupo y una semana después lanzó la actualización iOS 12.14 para corregirlo.

El caso parecía cerrado hasta que el the Wall Street Journal se puso a investigar lo sucedido y descubrió que la familia de Grant había tenido problemas para comunicarlo a Apple. La compañía ha pedido disculpas asegurando que mejorará el sistema de envío de bugs.