Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Apple trabaja en el desarrollo de su propio buscado

15-11-2020 14:16:21

Apple trabaja en el desarrollo de su propio buscador web
La compañía Apple se está planteando deshacerse del buscador web más utilizado del mundo y desarrollar el suyo propio para evitar posibles problemas legales. Según el rotativo Financial Time, Apple ha implementado recientemente pequeños cambios en sus dispositivos para depender menos de Google y así culminar finalmente con la eliminación del buscador de sus teléfonos.

La idea de la compañía ha ido ganando más fuerza a raíz de la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia estadounidense contra Google, que puede trastocar considerablemente la relación que mantienen Apple y Google. Concretamente, Estados Unidos acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que incorporen Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de la compañía de la manzana, a quien desembolsa casi 8.000 millones de dólares al año para que su buscador web aparezca en el iPhone, Mac e iPad.

Apple lanzaba este pasado septiembre la nueva versión de su sistema operativo (iOS14), donde la compañía empezaba a mostrar sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente a los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio, sin pasar por Google.

Apple inició el proceso transformador de su buscador hace dos años y medio, cuando contrató al jefe de búsquedas de Google, John Giannadrea, inicialmente para aumentar sus capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual Siri, pero quien aportó también ocho años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda más popular del mundo.