Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Atacan los correos electronicos de miembros de las campanas de Trump y

15-11-2020 14:18:55

Atacan los correos electrónicos de miembros de las campañas de Trump y Biden
Se ha podido saber que un grupo vinculado al Gobierno de China ha intentado acceder al contenido de correos electrónicos pertenecientes a miembros de la campaña del candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos joe Biden. Por otra parte, también se ha sabido que otro grupo vinculado a Irán, han tratado de acceder a los correos electrónicos de la campaña del presidente Donald Trump.

Ha sido el director del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, Shan Huntley, quien lo ha publicado en su perfil de Twitter. La compañía ha advertido del peligro a ambas compañías y a las autoridades federales correspondientes.

Estas acciones recuerdan la campaña de 2016 ya que en ese momento, una acción atribuida a un grupo oficial ruso logró acceder al correo de, jefe de gabinete de Hillary Clinton, John Podesta. Usaron, al igual que en esta ocasión, la técnica de phishing que provoca que la víctima haga clic en un documento falso y con ello se active una aplicación maliciosa que de acceso a los ciberatacantes. La advertencia anunciada por Google pone en relieve que puedan producirse nuevas operaciones de injerencia en este año electoral.

Según explica Google, los grupos implicados son el chino APT31 (Zirconium) y el iraní APT35 (Kitten). Las siglas en inglés APT referencian a "Amenaza Persistente Avanzada".