Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Brata la falsa actualizacion de WhtasApp que espia todos tus movimientos vuelve a la

15-11-2020 14:23:48

Brata, la falsa actualización de WhtasApp que espía todos tus movimientos, vuelve a la carga
Algunos investigadores de seguridad han alertado de una falsa actualización de WhatsApp que una vez instalada en nuestro dispositivo móvil puede espiarte todo lo que haces a través de la pantalla. Brata, nombre con el que fue apodado, fue descubierto por primera vez en Brasil a primeros de años por investigadores de la compañía Kaspersky. Se ha comprobado que el malware se encuentra en plena expansión.

El malware, una vez instalado, es capaz de espiar todo lo que el usuario hace a través de la pantalla del móvil. Esto conlleva que pueden saber toda la información privada que podamos tener en nuestro dispositivo. Correos electrónicos, usuarios y contraseñas, datos de nuestras redes sociales, fotografías, etc...

Concretamente, Brata coloca una superposición en la pantalla de la víctima para ocultar la actividad de los ciberatacantes, que podrían estar controlando remotamente nuestro dispositivo. Para tal cometido, el malware utiliza la función del Servicio de Accesibilidad de Android que le permite interactuar con otras aplicaciones instaladas en el aparato.

Brata es compatible con las últimas versiones de Android y se puede localizar disfrazado de una falsa actualización de WhatsApp. Ha sido detectada y eliminada de Google Play, pero no se puede garantizar que no esté disponible a través de otras tiendas de terceros. La compañía Kaspersky ha reportado hasta el momento más de 10.000 descargas de esta aplicación maliciosa.