Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

China instala una aplicacion de vigilancia a todos aquellos turistas que visitan la region de Sin

15-11-2020 14:25:00

China instala una aplicación de vigilancia a todos aquellos turistas que visitan la región de Sinkiang
Según ha informado el rotativo The New York Times, China estaría instalando una aplicación de vigilancia y seguridad en los móviles de todos los que entran en la región de Sinkiang, con el objetivo de registrar el contenido almacenado y buscar contenido relacionado con temas controvertidos relacionados con el país asiático.

Al parecer, cuando un turista accede al territorio chino de Sinkiang, situado al oeste del país y con frontera con Asia Central, las autoridades solicitan la entrega de dispositivos móviles y luego instalan una aplicación que registra y rastrea dichos dispositivos. La instalación de esta aplicación es totalmente desconocida para el dueño del terminal ya que se desinstala antes de que éste recupere su móvil.

Gracias a la falta de control en su eliminación, en algunos casos, ha dado sus frutos y se ha descubierto que el objetivo podría ser la prevención del racismo Islámico y el fortalecimiento del Partido Comunista en el oeste del país. En los dispositivos Android, la aplicación se llama Fengcai y se encarga de generar un informe de todos los contenidos del dispositivo incluidos los eventos del calendario, el historial de llamadas o los mensajes de texto para luego mandarlos al servidor.

El código fuente de dicha aplicación ha revelado que FiberHome habría sido la compañía encargada de desarrollarla. Según explican en su página web, FiberHome ofrece productos para ayudar a la policía a recopilar y analizar datos. Además, la compañía tiene un acuerdo firmado con las autoridades de seguridad de China.