Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Chrome revisara tus contrasenas guardadas y te avisara si debes cambi

15-11-2020 14:17:32

Chrome revisará tus contraseñas guardadas y te avisará si debes cambiarlas
Google ha anunciado la inclusión dentro de su gestor de almacenamiento de contraseñas, un botón que nos permitirá verificar si alguna de las contraseñas almacenadas es insegura para que la cambiemos. La función que almacena las contraseñas de Google Chrome sufrirá una importante actualización con la novedad que permitirá al propio navegador avisarnos de que alguna de dichas contraseñas es poco fiable.

Chrome incluyó en 2019 un verificador de contraseñas que nos alerta sobre contraseñas encontradas en filtraciones y que debemos cambiar. Pero ahora, con la actualización de Chrome 87 se mejora mucho esta funcionalidad dado que no solo avisará de las contraseñas filtradas, sino también de aquellas consideradas poco fiables.

Ha sido en la última versión de Chorme Canary donde ya encontramos disponible esta nueva característica y que puede habilitarse con la función de bandera experimental en el propio navegador. Todavía no se encuentra disponible en la versión estable, pero lo estará durante las próximas semanas.

Para activar la funcionalidad debes instalar la última versión de Chrome Canary y ejecutar o buscar la siguiente bandera chrome://flags/#passwords-weakness-check llamada "comprobación de debilidad de contraseñas". Una vez localizada y activada solo necesitamos reiniciar el navegador.

Para probarla una vez activada, se accede a la interfaz de Chrome donde están almacenadas las contraseñas (chrome://settings/passwords) y activamos el botón de "comprobar contraseñas" situado en la interfaz. Con todo ello, Chrome verificará todas las contraseñas que tengamos almacenadas y nos alertará sobre aquellas que sean débiles y que debamos cambiar.