Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Cientificos de la universidad de Cambridge inventan pixeles un millon de veces mas pequenos que los exist

15-11-2020 14:25:58

Científicos de la universidad de Cambridge inventan píxeles un millón de veces más pequeños que los existentes
Unos científicos de la Universidad de Cambridge han presentado su nuevo invento. Se trata de una pantalla con píxeles de color un millón de veces más pequeños que los de las pantallas actuales de un teléfono móvil. Al parecer, lo habrían conseguido gracias a atrapar partículas de luz bajo pequeños granos de oro.

El grupo que lo ha conseguido está formado por investigadores de diferentes disciplinas: químicos, físicos y fabricantes. En el centro de estos píxeles hay una pequeña partícula de oro de una mil millonésimas de metro de diámetro y éste, se asienta sobre una superficie reflectante que permite atrapar la luz en el espacio intermedio. Alrededor de el hay una capa delgada y adhesiva que cambia químicamente cuando se cambia eléctricamente, lo que hace que el píxel cambie de color.

Para tal cometido, crearon los píxeles recubriendo cubas de granos dorados con un polímero activo llamado polianilina y luego rociándolos sobre plástico flexible recubierto en espejo, para reducir drásticamente el coste de producción.