Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Debian cumple 25

15-11-2020 14:30:34

Debian cumple 25 años
Una de las distribuciones Linux más emblemáticas y madre de muchas de las distros que actualmente existe ha cumplido 25 años. El proyecto iniciado por el fallecido Ian Murdock cuando apenas era un estudiante se ha convertido en la actualidad en la base para cientos de otras distribuciones y es uno de los proyectos de software libre más importantes de la historia.

El 16 de agosto de 1993, Murdock presentaba "La inminente terminación de una publicación de Linux completamente nueva". Nacía Linux Debian, que actualmente conocemos como el Debian Project, uno de los proyectos de software libre más grandes e influyentes de la actualidad, y cuyo principal producto es el sistema operativo libre Debian.

En la actualidad, el Proyecto Debian lo conforman una enorme organización de únicamente voluntarios a diferencia de otras distribuciones como Ubuntu o Red Hat que disponen de corporaciones detrás de ellas. Debian todavía presume de ser una de las pocas distribuciones compuestas únicamente de software libre, y que durante estos 25 años se ha regido por dos documentos importantes: Las Directrices de Software Libre de Debian y el Contrato Social de Debian. Ambos documentos han sido creados por la comunidad de software libre como base para la definición de Open Source.