Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Demandan a Google por recopilar informacion de los usuarios a traves del modo incognito de C

15-11-2020 14:19:00

Demandan a Google por recopilar información de los usuarios a través del modo incógnito de Chrome
Una demanda presentada colectivamente acusa a Alphabet de invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios al considerar que rastrea de manera generalizada su actividad en los navegadores de Internet cuando se utiliza el modo incognito.

Dicha denuncia, presentada por el bufete Boises Schiller Flexner ante el tribunal federal de San José, California, reclama casi 4.500 millones de euros argumentando que el servicio de la compañía invade ilegalmente la privacidad de los usuarios al rastrear a éstos incluso cuando estos navegan bajo el modo privado. Estamos hablando de una función de privacidad incorporada en algunos navegadores de Internet como el propio Chrome. Permite que el sistema no guarde información sobre la página ni registre la navegación a dicha página en el historial.

Muchos de los usuarios que utilizan Google Chorme dan por sentado de que su historial de búsquedas no se almacena cuando navegan en modo incognito, pero la propia compañía ha insistido varias veces que no es exactamente así. Google explica, tal y como recogen sus términos de uso, que no guarda el historial de navegación, la cookies, los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios. También se especifica en sus términos de uso que "Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet".

Desde la compañía repiten que "La navegación privada de Chrome es para no dejar rastro de la navegación en tu propio terminal y para hacer una navegación limpia en el sentido de no arrastrar “cookies” que hayas ido recopilando con la navegación normal". Además insisten en que no sirve para que las páginas web visitadas no te puedan identificar desde el punto de vista de un navegante con Google Analytics por ejemplo.

La denuncia sostiene que la tecnológica no debería continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con smartphones.