Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Desarrollan un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite resolver el cubo de Rubik en menos de un se

15-11-2020 14:24:45

Desarrollan un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite resolver el cubo de Rubik en menos de un segundo
Unos investigadores desarrollan un algoritmo de Inteligencia Artificial que puede resolver un cubo de Rubik en menos de un segundo. El sistema al que han bautizado con el nombre de DeepCubeA, utiliza una forma de aprendizaje automático que le enseña a sí mismo a jugar para descifrar el laureado cubo sin ser entrenado específicamente por humanos.

Según uno de los desarrolladores del algoritmo y científico informático de la Universidad de California, Pierre Baldi, esto es lo que le hace tan especial. Según explica, "La solución al Cubo de Rubik implica un pensamiento más simbólico, matemático y abstracto, por lo que una máquina de aprendizaje profundo que puede descifrar un rompecabezas de este tipo está cada vez más cerca de convertirse en un sistema que puede pensar, razonar, planificar y tomar decisiones".

También según palabras de Baldi, este último desarrollo podría anunciar una nueva generación de sistemas de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial. Al parecer son más avanzados y están más preparados que los utilizados en la actualidad por aplicaciones comerciales como Alexa o Siri.