Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubierta una actualizacion de Windows 10 que elimina los certificados instalados en el dispos

15-11-2020 15:34:42

Descubierta una actualización de Windows 10 que elimina los certificados instalados en el dispositivo
La compañía de Redmond ha anunciado que en las últimas actualizaciones de Windows 10 han detectado un fallo de sistema que les trae verdaderamente de cabeza. Se trata de una actualización que hace que desaparezcan los certificados digitales que ya había instalados en el dispositivo. Este error suele convertirse en un gran quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Microsoft ha explicado que existen varias condiciones previas que se deben dar para que surja el problema del certificado tras la actualización: "Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado la última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y luego proceden a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde los medios o una fuente de instalación que no tenga una LCU publicada 13 de octubre de 2020 o posterior integrado".

Con LCU, Microsoft se refiere a la actualización de seguridad no opcional que la compañía lanza el segundo martes de cada mes, conocida como Patch Tuesday. Ha asegurado que se encuentra trabajando en una solución y que en las próximas semanas se lanzará un parche que solucione el problema actual.

Mientras, Microsoft propone a los usuarios afectados volver a la versión anterior de Windows dentro del período de desinstalación de 10 a 30 días. Recordemos que las versiones afectadas son la 20H2, 2004, 1909 y 1903, además de sus correspondientes versiones de servidor.