Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubierto un fallo de seguridad en iPhone que permite saltarse el PIN para espiar tus

15-11-2020 14:29:34

Descubierto un fallo de seguridad en iPhone que permite saltarse el PIN para espiar tus fotos
Un vídeo colgado en YouTube demuestra que ni el PIN, ni el Touch ID o el Face ID pueden impedir que cualquier persona pueda acceder a las fotos de tu iPhone. Con este vídeo se demuestra una vez más que iOS 12.01, lanzada recientemente para corregir ciertos problemas, sigue teniendo graves agujeros de seguridad.

Fue el hacker José Rodríguez, quien descubrió este pasado viernes un error de seguridad que se encuentra en la combinación de Siri y Voice Over, de tal forma que cualquier usuario puede ver las fotos del iPhone y enviarlas a otro dispositivo sin mayor problema.

Al parecer este error de seguridad se da en los modelos actuales de iPhone, incluidos los dispositivos iPhone X y XS, que ya disponen de la última versión de iOS 12.0.1

La compañía de la manzana está al corriente de la existencia de dicho fallo y se espera que en breve lance una actualización para subsanar el problema. Se recomienda a los usuarios no dejar su dispositivo al alcance de terceros ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo.