Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubierto un fallo de seguridad en procesadores Qualcomm que pone en jaque a millones de dispositivos An

15-11-2020 14:17:45

Descubierto un fallo de seguridad en procesadores Qualcomm que pone en jaque a millones de dispositivos Android
Check Point, compañía de ciberseguridad, ha sacado a la luz 400 vulnerabilidades presentes en los procesadores Qualcomm para dispositivos móviles inteligentes que han sido consideradas como críticas. Al parecer expondrían a los usuarios con dispositivos Android a ser espiados.

Las vulnerabilidades descubiertas afectan a un componente de los procesadores de los smartphones actuales conocido como procesador digital de señales, encargado de la conversión de señales de voz y vídeo. El DSP es el encargado de habilitar múltiples funcionalidades en los móviles, tales como el uso de software multimedia, la captura de vídeos o imágenes o el uso de realidad aumentada entre otras...

Dichas funcionalidades hacen que los DSP se haya convertido en uno de los vectores de ataque más novedosos y utilizados en los últimos tiempos por los cibercriminales. Además, los procesadores Snapdragon funcionan en el 40% de los smartphones Android del mundo. Los chips DSP resultan más vulnerables a los riesgos ya que se gestionan como cajas negras. Esto implica que revisar su funcionalida, diseño o código se convierte en una tarea muy compleja para cualquier persona ajena al fabricante.