Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubierto un fallo en Twitter que permitio extraer 17 millones de numeros de telefonos de usuarios de la plata

15-11-2020 14:21:48

Descubierto un fallo en Twitter que permitió extraer 17 millones de números de teléfonos de usuarios de la plataforma
Ibrahim Balic, investigador de ciberseguridad utilizó el último fallo de seguridad descubierto de Twitter para extraer 17 millones de números de teléfono de usuarios asociados a cuentas de la plataforma. Dicho investigador descubrió a través del uso de este fallo que la función de contactos de Twitter permitía subir listas de números de teléfono y por ello era posible obtener información de los usuarios.

De esta forma, Balic asegura haber sido capaz de relacionar 17 millones de números de teléfono con sus respectivas cuentas de Twitter, mediante la generación aleatoria de más de dos mil millones de números de teléfono y haberlos subido a la aplicación de Android de la plataforma. Al parecer los números correspondientes a usuarios de Armenia, Francia, Grecia, Irán, Turquía, Israel y Alemania, dejaron de ser accesibles desde el 20 de diciembre, fecha en que la red social parcheó el error mediante una actualización.

Twitter envió notificaciones a las cuentas que podrían haber resultado expuestas al problema de seguridad a través de su app o por correo electrónico, y dio instrucciones concretas para mantenerlas protegidas en función de la versión de la app. Por su parte la red social ha recomendado a todos sus usuarios de Twitter para Android que actualicen la aplicación a la última versión disponible. No se tiene constancia de que el fallo haya afectado a Twitter para iOS.