Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubierto un fallo en WhatsApp que lo bloqueaba al enviar un mensaje a un

15-11-2020 14:21:56

Descubierto un fallo en WhatsApp que lo bloqueaba al enviar un mensaje a un grupo
Investigadores de Check Point han anunciado el descubrimiento de una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía bloquear la aplicación simplemente enviado un mensaje a un grupo. Dicho fallo fue descubierto en agosto y fue comunicado de inmediato a la compañía. Poco después, la compañía lo corregía en la versión 2.19.246.

Según se ha podido conocer, no se trataba de un simple envío de un mensaje que todo usuario pudiera hacer, sino que requería algunos conocimientos avanzados para hacerlo. Lo que si es cierto es que Check Point mostró a través de una entrada en su blog, como podía bloquear la aplicación con el envío de dicho mensaje. Una vez enviado, el usuario no podía volver a abrir WhatsApp y si lo hacía se cerraba de nuevo. La única forma de parar este bloqueo era desinstalar la aplicación, volver a instalarla y eliminar el grupo en cuestión.

Los investigadores afirman que "En WhatsApp hay muchos grupos importantes con contenido valioso" y explican que "Si un atacante utiliza esta técnica y bloquea uno de estos grupos, todo el historial de comunicación desaparecerá".

Si cualquier usuario quiere saber si su versión de WhatsApp está afectada debe de acudir a Ajustes, Ayuda y seleccionar Info de la aplicación. Ahí podrá comprobar la versión que tiene instalada en el dispositivo. Se trata de cualquier versión inferior a la 2.19.246.

Puedes acceder a la entrada publicada por Check Point.