Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubiertos varios agujeros de seguridad importantes en los chips que llevan los Mac de

15-11-2020 15:35:16

Descubiertos varios agujeros de seguridad importantes en los chips que llevan los Mac de Apple
Expertos en seguridad han confirmado que los hackers pueden hacer jaibreak a ordenadores Mac y MacBook debido a la vulnerabilidad descubierta en los chips T2 de la compañía. Jailbreak es un proceso por el cual algunas de las limitaciones de los dispositivos se eliminan gracias a que se modifican sus kernels.

Concretamente ha sido un grupo de investigadores quien ha confirmado las especulaciones de que los T2 pueden ser hackeados utilizando una combinación de exploits. Dicho ataque necesita, por lo menos, combinar dos exploits diseñados inicialmente para dispositivos iOS con jailbreak. Es debido a que los chips de seguridad T2 instalados en dispositivos Apple comparten algunas caracterísitcas de hardware y software.

Para hacer jailbreak a un chip de seguridad T2 necesitamos conectarnos a un Mac o un MacBook a través de un USB tipo C y ejecutar la versión 0.11.0 del sofware Checkra1n jailbreak durante el proceso de arranque de dispositivo en cuestión.

La compañía de seguridad ironPeak ha explicado que "Apple dejó una interfaz de depuración abierta en el chip de seguridad T2 a los clientes, lo que permite que cualquiera pueda ingresar al modo de actualización de firmware del dispositivo (DFU) sin autenticación. Con este método, es posible crear un cable USB-C que pueda asaltar automáticamente un dispositivo macOS al arrancar".