Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubren dos estudiantes que estafaron a Apple casi 800.000 euros al vender iPhone f

15-11-2020 14:26:30

Descubren dos estudiantes que estafaron a Apple casi 800.000 euros al vender iPhone falsos
Dos estudiantes de ingeniería chinos han sido acusados de estafar más de medio millón de euros a la compañía Apple. Yangyang Zhou y Quan Jiang vivían en Oregón con una visa de estudiante en el momento en que se realizó el fraude. Desde allí, enviaron a Apple durante varios meses miles de iPhones falsos alegando que estaban defectuosos y en garantía. Una vez revisados, Apple cambió 1.493 terminales por otros de nuevos.

Finalmente fueron descubiertos y ahora se enfrentan a cargos federales por una estafa a la compañía de la manzana por un valor de unos aproximadamente 800.000 euros. Una vez los estudiantes recibían los terminales originales los vendían a terceros, tal y como recoge la denuncia penal del caso. Jiang ha sido acusado de tráfico de productos falsificados y fraude electrónico y Zhou se enfrenta a cargos por usar información falsa en los documentos de exportación.

Según ha explicado un trabajador de la compañía, "La presentación de un iPhone que no se enciende es fundamental para perpetuar el fraude en la garantía del iPhone, ya que el teléfono no podrá ser examinado o reparado inmediatamente por los técnicos de Apple, lo que provocará el proceso de reemplazo de teléfonos de Apple como parte de su política de garantía del producto".

Ambos fueron amasando una gran fortuna hasta que los agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron a mediado de 2017 cinco paquetes enviados desde Hong Kong al sospechar que se trataba de terminales falsos. Se pudo averiguar que los destinatarios de este envío eran precisamente los dos estudiantes chinos.