Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubren un fallo en las tarjetas Visa con el que se pueden hacer pagos sin la necesidad del codig

15-11-2020 14:17:20

Descubren un fallo en las tarjetas Visa con el que se pueden hacer pagos sin la necesidad del código PIN
Un estudio realizado por la Escuela Politécnica de Zurich, ha desvelado que el protocolo de pagos sin contacto de las tarjetas bancarias Visa tiene un fallo que permite a los ciberdelincuentes llevar a cabo pagos mediante este sistema sin el uso del código PIN para cantidades superiores al límite establecido.

Según explican los responsables del estudio Ralf Sasse, David Basin y Jorge Toro, las tarjetas Visa utilizan un protocolo de seguridad para los pagos sin contacto que obligan a introducir el código PIN para importes superiores al límite máximo establecido que normalmente es de 50 euros. Sin embargo, y debido a las vulnerabilidades descubiertas, cualquier usuario que se haga con una tarjeta Visa, podría realizar pagos sin contacto superando dicho límite establecido.

Para demostrarlo, los investigadores utilizaron dos móviles con sistema Android comunicados entre sí a través de WiFi y que están equipados con sensores NFC de pagos móviles. Si los sitúan cerca del terminal de pago y de la tarjeta de crédito, los smartphones pueden comunicarse entre ellos a través de una app y modificar los datos de la transacción antes de enviarlos al datáfono. De esta forma, los datos que se envían pasan a incluir instrucciones adicionales, como que el código PIN no es necesario para el pago o que el propietario de la tarjeta está verificado en el móvil utilizado.