Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Descubren un nuevo fallo de seguridad en Facebook que deja al descubierto las fotos de casi 7 millones de usu

15-11-2020 14:28:33

Descubren un nuevo fallo de seguridad en Facebook que deja al descubierto las fotos de casi 7 millones de usuarios
El pasado viernes, la red social informó de un nuevo error de seguridad que puede haber afectado a casi 7 millones de personas que usaron el inicio de sesión de Facebook para otorgar permiso a aplicaciones de terceros. Al parecer, dichas apps accedieron a las fotos de cada uno de los usuarios.

Según la compañía, el incidente se desarrolló durante 12 días, comprendidos entre el 13 y 25 de septiembre, a pesar de que es ahora cuando la red social lo comunica. Aunque Facebook ha asegurado que el error está solucionado, confiesa que hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores están implicadas en este nuevo error.

Facebook indicaba en un comunicado que "Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual".

La red social ha explicado que el error se ha detectado en una API de fotografía que ha afectado a los usuarios que iniciaron sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras. De esta forma, dieron los permisos necesarios para que los desarrolladores pudieran acceder a las fotografías.