Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Detectado un fallo en Facebook que activa la camara del iPhone sin el consentimiento del us

15-11-2020 14:22:36

Detectado un fallo en Facebook que activa la cámara del iPhone sin el consentimiento del usuario
Facebook alertó este pasado martes de un fallo que al parecer afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone. El fallo hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice cuando este navega a través de la aplicación móvil.

Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de Facebook confirmó la existencia del bug a través de las denuncias de varios usuarios. "Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía", añadió.

Facebook aseguraron que por el momento no tienen constancia de que por culpa de dicho bug se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los propios usuarios. Además, confirmaron que las imágenes que mostraba la cámara, en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

La compañía ha enviado a la App Store de Apple una actualización que repara el bug y quedan a la espera de que sea aprobada, algo que ocurrirá en las próximas horas.