Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Detectado un nuevo virus en Android que se hacia pasar por Google Play

15-11-2020 14:23:12

Detectado un nuevo virus en Android que se hacía pasar por Google Play Store
Al parecer, un laboratorio dedicado a la prevención de malware ha descubierto un virus en Android que se hacía pasar por Google Play Store con el objetivo de no ser detectado.

Una vez infectado, se instalaban hasta 15 aplicaciones muy similares pero con algunas modificaciones se instalaban en el móvil. Dichas aplicaciones lanzaban anuncios a pantalla completa de manera intrusiva. Para que el propio usuario no pudiera eliminarlas, borraban el icono y cambiaban el nombre para que se pudiera encontrar en el apartado de Aplicaciones de los Ajustes del teléfono.

En total se han detectados más de 1,6 millones de instalaciones de estas aplicaciones. Se hacían pasar por editores de fotos, copias de seguridad, lectores de código QR, etc... y todas ellas eran subidas por desarrolladores diferentes que compartían código e incluso contenían referencias a otras aplicaciones previas ya eliminadas por maliciosas.

Google ya ha eliminado por completo cualquier presencia de este tipo de aplicaciones en su tienda y los antivirus ya las reconoce como malware.