Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Donald Trump retrasa una semana sus medidas de prohibicion contra T

15-11-2020 14:17:01

Donald Trump retrasa una semana sus medidas de prohibición contra TikTok
El gobierno estadounidense ha anunciado este fin de semana que retrasará durante una semana las medidas contra TikTok, previstas para hoy 20 de septiembre, después de que Donald Trump aceptara un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país. TikTok ha aceptrado asociarse con Walmart y Oracle para evitar su bloqueo en el país.

Ha sido el secretario de Comercio Wilbur Ross quien ha confirmado que retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación para móviles de TikTok.

Aunque todavía siguen en negociaciones, Donald Trump declaró "He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y, si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.". Destacó también en cuanto a seguridad que "la seguridad sería del 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación". "Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU."

ByteDance ha asegurado en un comunicado que el acuerdo permitirá resolver el problema de seguridad en Estados Unidos. De esta forma, Oracle se convertirá con esta operación en el proveedor de tecnología de la aplicación en Estados Unidos para almacenar la información de los usuarios y proteger sus datos personales.