Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El 90 de los dominios falsos detectados en 2018 siguen estando operativos a dia d

15-11-2020 14:24:52

El 90% de los dominios falsos detectados en 2018 siguen estando operativos a día de hoy
Los dominios falsos se han convertido en los últimos años en una arma muy utilizada por los ciberdelincuentes para perpetrar técnicas de phising, suplantación de identidad y obtención de datos personales o información bancaria de sus desprevenidas víctimas online.

Lo que revela el informe 2019 publicado por la compañía de ciberseguridad Proofpoint, tras recopilar más de 350 millones de nombres de sitios web durante un año completo, es que el 90% de las páginas web de carácter fraudulento descubiertas durante 2018 continúan asociadas a un servidor totalmente operativo.

Si analizamos dichos dominios, el 15% de ellos envían o reciben correos electrónicos regularmente. Un 25% dispone de certificado de seguridad, y con ello consiguen engañar a las víctimas con una apariencia de falsa seguridad. También se extrae de este informe que el 85% de las principales marcas de retail detectó dominios en los que se vendían falsificaciones de sus productos.

También cabe destacar que tres cuartas partes de las organizaciones, detectaron dominios falsos muy parecidos a los originales que suplantaban su identidad en la red.