Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El bitcoin cumple 10

15-11-2020 14:29:20

El bitcoin cumple 10 años
El 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto, considerado el padre de la divisa virtual, publicó un artículo de nueve páginas bajo el nombre de Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre pares. Nacía la madre de todas las criptomonedas. Desde su aparición, la moneda virtual se ha desenvuelto entre un halo de misterio y terror para muchos inversores. Llamada a ser la divisa del futuro, es imposible descifrar su comportamiento y quién está detrás de ella. Incluso se desconoce quién es Satoshi Nakamoto.

En lo que si existe consenso es en la tecnología existente detrás del bitcoin: el blockchain. El blockchain o cadena de bloques es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en bloques a los que se añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea de tiempo.

De esta forma se puede conocer cuál fue la primera transacción y data de 2009. Los primeros intercambios que se reflejan en este gran libro de contabilidad digital fueron entre Nakamoto y Hal Finney, el desarrollador. La primera compra realizada con la criptodivisa aparece en mayo de 2010.

Fue Laszlo Hanyecz quien compró dos pizzas por 10.000 bitcoins. En aquel año un dólar eran 0,01 bitcoins. Si lo aplicamos a los precios actuales, las dos pizzas al cambio actual se irían por encima de los 60 millones de dólares.