Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El codigo fuente de Windows XP filtrado la semana pasada es autentico y se puede com

15-11-2020 15:35:26

El código fuente de Windows XP filtrado la semana pasada es auténtico y se puede compilar
Se ha podido comprobar que el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003 filtrado la semana pasada es del todo real. Al parecer, faltarían componentes y no están en un estado totalmente utilizable, pero el código es auténtico y se puede compilar. El anuncio del supuesto filtrado del código fuente de XP y Server 2003 fue portada en medio mundo ante las consecuencias que podía tener en materia de seguridad informática.

La compañía de Redmond produce tanto código propietario como código abierto, pero el de sus sistemas operativos es de los mejor guardados. Aún así, no es la primera vez que parte del código fuente de Windows se filtra en línea y en el pasado ya ocurrió algo parecido con Windows NT 3.5, Windows 10 y la variante utilizada en la Xbox.

A falta de que la compañía confirme el hecho, cosa que seguramente nunca haga por motivos obvios, el archivo filtrado incluye código fuente de MS DOS, Windows 2000 y CE. Además han sido muchos los que se lo han descargado y han verificado su autenticidad.

Por ejemplo, uno de los millones de usuarios que han descargado los archivos filtrados, confirma las primeras impresiones. "Los informes eran ciertos. Parece que faltan algunos componentes, como winlogon.exe y muchos controladores, pero es auténtico y puede compilarse". Además asegura que "Ciertos archivos, como el kernel y el Explorer, se pueden compilar fácilmente. He probado algunos programas de la fuente compilada de XP y parece que son idénticos a las versiones comerciales de Windows".