Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El cofundador de Oculus VR Brendan Iribe abandona Fac

15-11-2020 14:29:30

El cofundador de Oculus VR, Brendan Iribe, abandona Facebook
Brendan Iribe, quien fuera el cofundador de Oculus VR, el desarrollador de tecnología de realizad virtual que Facebook adquirió en 2014 ha anunciado este pasado lunes que deja la compañía. Iribe se despidió de sus compañeros a través de un mensaje en su cuenta en la red social y aseguró haber convertido "la ciencia ficción en realidad" y haber "inspirado una nueva industria en el proceso".

Brendan dejó en 2016 de estar al frente de la compañía que había fundado y actualmente ocupaba la vicepresidencia de Facebook para realidad virtual vinculada al ordenador. El puesto, tras su renuncia, lo asumió Nate Mitchell, otro cofundador de Oculus. Iribe se une a la larga lista de ejecutivos que han abandonado la red social en los últimos meses, y que incluye entre otos los fundadores de WhatsApp y Instagram.

Oculus VR saltó a la fama por su casco de realidad virtual, el Oculus Rift, cuyo principal uso son los videojuegos pero sus aplicaciones van mucho más allá del entretenimiento. Fue adquirida por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares.