Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El hashtag cumple 12

15-11-2020 14:24:05

El hashtag cumple 12 años
El hashtag está de aniversario. Esta forma de etiquetar palabras nació hace exactamente 12 años y la compañía lo ha celebrado de la mejor manera posible, es decir con un hashtag que se ha convertido en trending topic gracias a los usuarios que lo han llenado de felicitaciones Con la etiqueta #HashtagDay, Twitter ha querido conmemorar los 12 primeros años de vida de una función que ha dejado huella y se ha convertido en imprescindible.

Curiosamente, el inventor del hashtag no fue Twitter, sino de Chris Messina. Un programador que ha desarrollado diferentes productos y herramientas para compañías como Google o Uber, pero que se ha hecho popular por facilitar la vida a los usuarios a través de este famoso sistema de etiquetado.

Fué en 2007 cuando Chris Messina planteó esta función con el objetivo de mejorar y revolucionar las redes sociales y en una primera instancia, Twitter lo rechazó. Según explica Messina, sugirió utilizar la almohadilla para facilitar la búsqueda de contenido a los usuarios sin conocimientos informáticos. Finalmente, el hastag fue creado orgánicamente por los usuarios de Twitter como una forma de clasificar los mensajes. Empezó sin un enlace que llevara a la lista de tuits que contuvieran dicha palabra, y no fue hasta 2009 cuando incluyeron los hipervínculos. Al cabo de un año, Twitter introducía los trending topics en su página principal revolucionando las tendencias.

Tanto Tumbl, YouTube, Facebook o Instagram han adoptado el hashtag como propio y ya forma parte de las características de cualquier red social.