Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El iPad cumple 10

15-11-2020 14:21:20

El iPad cumple 10 años
El dispositivo que cambió desde la forma de trabajar hasta la de informarse y entretenerse está de aniversario. Se trata del iPad y cumple diez años.

Fue el 27 de enero de 2010 cuando el consejero delegado de la compañía en ese momento Steve Jobs, presentaba en San Francisco un aparato desconocido hasta la fecha que se encontraba a medio camino entre un ordenador y un smartphone. Con una pantalla de 9,7 pulgadas, se convirtió en un aparato habitual de uso en el que se podía ver la televisión o hablar por teléfono. Solo le podíamos encontrar un defecto, y es que en sus inicios no incorporaba cámara. Fue incorporada en el modelo posterior.

En su presentación, Jobs lo clasificó como un producto verdadero, mágico y revolucionario. Salió al mercado con un coste de 450 euros el más barato y 600 euros el más caro.

Desde 2010 el iPad ha sufrido variaciones y ha evolucionado con las sucesivas llegadas del iPad Air o el iPad mini. La gran novedad del iPad 2 fue la incorporación de la cámara FaceTime y la iSight trasera. Posteriormente presentaron el iPad mini con una pantalla sensiblemente inferior de 7,9 pulgadas a un precio realmente asequible.

La cuarta generación del iPad llegó con la versión iOS6 en 2012, mucho más potente y con mejores prestaciones en la cámara. Algún tiempo después, la compañía logró reinventarse y presentar en sociedad el iPad Air, un dispositivo más fino, ligero y porsupuesto con más potencia.

Fue en 2015 cuando Apple dio el paso y presentó los iPad Pro, un dispositivo de alta gama que incorporaba el Apple Pencil, un lápiz que interactúa con la pantalla mediante bluetooth.

Ya en 2019 la compañía de la manzana estrenaba un sistema operativo propio. Se trataba del iPadOS, que incluía características que lo acercaban todavía más a un ordenador.