Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El juego del Solitario de Microsoft cumple 30

15-11-2020 14:19:11

El juego del Solitario de Microsoft cumple 30 años
Últimamente son muchos los históricos que están de celebración y en este caso le toca al mítico Solitario de Microsoft que llega a los 30 años de edad siendo, según la Microsoft Store, el juego para ordenador más jugado de la historia con más de 35 millones de usuarios al mes.

Su nacimiento fue en mayo de 1990 y coincidió con el lanzamiento de la versión 3.0 de Windows para PC. Su desarrollo arrancó un año antes junto con otro de los míticos de la compañía, el buscaminas. Fue desarrollado por un becario de Microsoft, Wes Cherry, y concebido para entrenar a los usuarios con la nueva interfaz del sistema operativo y el uso del ratón.

En los años 90, el uso de computadoras era más bien reducido y para familiarizarse con el funcionamiento del sistema, el solitario reunía las condiciones idóneas para conseguir ese cometido. La mecánica del juego era muy simple, hacer clic y arrastrar cartas a otro montón.

La compañía de Redmond ha asegurado que "Microsoft Solitario sigue siendo uno de los juegos más jugados del planeta todos los días, con más de 100 millones de manos jugadas diariamente en todo el mundo". También es cierto que el juego, con el paso del tiempo, ha ido disminuyendo sus adeptos ya que durante la pasada década jugaron con el 500 millones de personas.

En 2012 y pensando en sus seguidores, la compañía lanzó un videojuego gratuito llamado Microsoft Solitaire Collection. Se trataba de una actualización del solitario clásico compatible con el actual sistema Windows 10 y disponible para sistemas iOS y Android. Actualmente, la nueva versión cuenta de más de 35 millones de jugadores al mes.