Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El Kernel de Linux consigue alcanzar su commit 1 m

15-11-2020 15:35:51

El Kernel de Linux consigue alcanzar su commit 1 millón
A finales de agosto, se anunciaba el 29 aniversario de Linux y además de ello se alcanzaba un hito curioso en la historia del pingüino. El Kernel de linux conseguía alcanzar su commit 1 millón.

A principios de 2020 el Kernel de Linux contaba con más de 27 millones de líneas de código y desde entonces se han lanzado cuatro versiones, Linux 5.5, 5.6, 5.7 y 5.8. De esta forma el Kernel consta actualmente de más de 28 millones de líneas de código. Pero una línea de código no equivale a un commit.

Nos referimos a un commit como una propuesta de cambio en el código que ha sido aceptada, y ese cambio puede incluir una sola línea de código o mil. De ahí que ese millón de commit sea tan significativo.

Nunca ha sido tan sencillo como ahora seguirle la pista a los cambios que se introducen en el Kernel. Ahora el desarrollo de Linux está centralizado en el Git del proyecto y tiene una réplica en GitHub, pero no siempre ha sido así. En sus inicios Torvalds lo hacía todo a través de lista de correo y solo con la insistencia de sus colaboradores, decidió trabajar con un sistema de versiones. El que más le gustó fue BitKeeper, que era de código privativo y no gustó mucho a la comunidad. Es por ello que Linux Torvalds se puso a ello y terminó creando el suyo propio. Nacía Git.