Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El Mobile World Congress recorta un 20 su plantilla debido a la crisis del COV

15-11-2020 14:18:49

El Mobile World Congress recorta un 20% su plantilla debido a la crisis del COVID-19
El GSMA, organizadora del Mobile World Congress ha decidido recortar su plantilla debido a la crisis provocada por el coronavirus. Fuentes de la organizadora apuntan que "Hemos tenido que examinar nuestras prioridades y tomar decisiones sobre la manera en la que trabajamos y donde invertimos". Según fuentes especializadas, el recorte afectará a un 20% de los 1.000 trabajadores de la entidad.

Según han explicado, "Reducir la plantilla es siempre difícil, pero parece particularmente injusto cuando las decisiones son motivadas por condiciones de mercado fuera de control", además de que la situación "no responde en la manera en que trabajan, su contribución o potencial", sino a efectos de la pandemia.

Actualmente el congreso de tecnología líder en el mundo supone el 80% de los ingresos de la organización sin ánimo de lucro. Por su parte, los trabajadores afectados ya han sido notificados y la organización prevé una recuperación económica prevista de aquí a tres años. También se han recortado el 40% de las primas a directivos y los gastos de colaboradores.

Se ha podido saber a través del director general del consorcio público Mobile World Capital, Carlos Grau, que parte del congreso de móviles de Barcelona del próximo 2021 podría ser virtual y actualmente ya se trabaja con la idea de un nuevo entorno híbrido donde se combinarían actos presenciales con actos virtuales.