Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El parlamento respalda el nuevo copyright sobre los derechos de

15-11-2020 14:30:12

El parlamento respalda el nuevo copyright sobre los derechos de autor
El Parlamento Europeo ha aprobado por 438 votos a favor frente a 226 en contra, la nueva propuesta de los derechos de autor y con ello han respaldado los controvertidos artículos 11 y 13. Dichos artículos hacen referencia al control del contenido por parte del creador y a la responsabilidad que tendrán plataformas sobre los archivos que los usuarios alojen en ella. La nueva normativa se ha vuelto a votar después de que se rechazase el pasado mes de julio con 318 votos en contra frente a 278 a favor y 31 abstenciones.

A partir de ahora, el texto iniciará ahora trámite parlamentario e implicará al Parlamento, el Consejo y la Comisión, con el objetivo de que pueda ser aprobado a finales de este año o a principios de 2019. Posteriormente a este trámite, tocará a los 28 Estados miembros aplicar la nueva norma europea a la legislación local de cada país.

Todo el revuelo que se ha generado con la nueva ley sobre el copyright se debe a los controvertidos artículos 11 y 13, ya que cambian por completo el actual uso que se hace de Internet y las redes sociales. Concretamente, el texto obligará por un lado a establecer los límites a la hora de enlazar a las publicaciones, y por otro instará a las plataformas online a supervisar los contenidos que los usuarios comparten en ellas, para asegurarse de que no se vulneren los derechos de autor.