Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

El veto estadounidense a Huawei le podria suponer un decremento en las ventas para este ano de casi 27.000 millones de

15-11-2020 14:25:17

El veto estadounidense a Huawei le podría suponer un decremento en las ventas para este año de casi 27.000 millones de euros
Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei ha pronosticado a principios de semana que los ingresos de la compañía sufrirán una bajada de casi 27.000 millones de euros, en relación a lo esperado debido al veto estadounidense a sus productos. Por otro lado, tal y como ha explicado Bloomberg, a nivel interno la compañía estaría barajando una caída de la demanda internacional de sus dispositivos de entre el 40% y el 60%.

El principal responsable de la compañía explicó en conferencia pública que la facturación derivada de ventas caería hasta los casi 90.000 millones de euros este año y el que viene, lo que supondría una bajada de alrededor de un 10% con respecto a los datos recabados en 2018. Las expectativas a principios de año eran de alcanzar unos ingresos de 112.000 millones de euros.

El exitoso empresario afirmó que los reveses a los que se enfrenta su compañía no han sido provocados por compañías estadounidenses sino por políticos, aludiendo directamente al Gobierno que dirige Donald Trump, quien afirma que Huawei es un peligro para su seguridad nacional.

Pese a las acusaciones recibidas sobre la seguridad de sus dispositivos, Huawei ganó un 25% más en 2018 y aseguró haber vendido más de 200 millones de dispositivos inteligentes y facturado casi 95.000 millones de euros en ventas.